Terapia de pareja

Iniciar una relación de pareja suele resultar sencillo para la mayoría de las personas. Pronto se comienzan a compartir muchos de los aspectos de la vida.

En muchas ocasiones, que todo vaya bien es algo que ocurre con naturalidad y sin mayor complicación. Pero en otras ocasiones se requieren esfuerzos para que la relación fluya y siga resultando enriquecedora.

Cuando llegan los problemas y desencuentros en alguna de las áreas que se comparten en la relación puede resultar de gran ayuda la terapia de pareja. Cuanto antes se acude a terapia más fácil y rápido se puede retomar la senda del crecimiento y la armonía en la relación.

El papel de la terapeuta de pareja es ayudar a ambos miembros a comprender las causas, consecuencias y mecanismos de sus conflictos, para facilitar desde esa comprensión la puesta en marcha los ajustes necesarios para solucionar y evitar conflictos perjudiciales.

La mayoría de las sesiones se realizan en pareja, pero también es habitual realizar sesiones individuales con cada uno de los miembros.